Jutba pronunciada en la Husainiya Imam Rida (P) de Sevilla, el 30 de diciembre de 2016

1ª Parte: Abu Talib

لا اِلـهَ اِلاَّ اللهُ الْعَظيمُ الْحَليمُ لا اِلـهَ اِلاَّ اللهُ رَبُّ الْعَرْشِ الْكَريمُ اَلْحَمْدُ للهِ رَبِّ الْعالَمينَ

la ilaha illal lahu al‘athimul halimu la ilaha illal lahu rabbul ‘arshil karimul hamdu lillahi rabbil ‘alamin

No hay divinidad sino Allah, el Infinito, Prudentísimo. No hay divinidad sino Allah, Señor del Trono Glorioso. Alabado sea Allah, Señor de los universos.

اَلْحَمْدُ للهِ الاَوَّلِ قَبْلَ الاِنْشاءِ وَالاِحْياء

alhamdu lillahil auuali qabla l'insha'i ual ihia'i ual 'ajiri ba'da fana'il ashia'i

Alabado sea Allah, el Primero anterior a la creación del universo y los seres vivos y el Último luego de la desaparición de todas las cosas.

اَلْحَمْدُ للهِ الَّذى لَمْ يُشْهِدْ اَحَداً حينَ فَطَرَ السَّمواتِ وَالاَرْضَ

alhamdul lil lahil ladhi lam iushhid ahadan hina fataras samauati ual arda

Alabado sea Allah, aquel que no tuvo testigos cuando creó los cielos y la tierra

وَلاَاتَّخَذَ مُعيناً حينَ بَرَأ النَّسَماتِ

ua lat tajadha mu'inan hina bara'an nasamati

y no necesitó ayudante cuando creó los seres.

للّـهُمَّ صَلِّ عَلَى مُحَمَّـدٍ وَآلِ مُحَمَّـد

allahumma salli 'ala muhammadin ua ali muhammadin

Allahumma Bendice a Muhammad y a la Familia de Muhammad

وَصَلَّى اللهُ عَلَى رَسُولِهِ، والأَئِمَّةِ الْمَيامِينَ مِنْ آلِهِ

ua sallallahu 'ala rasulihi ual a'immatil maiamina min alihi

y que Allah Bendiga a Su Mensajero y a los santos Imames de su Familia,

وَسَلَّمَ تَسْـلِيمًا كَثِيـرًا

ua sallama tasliman kaziran

y les otorgue abundante Paz.

صَلَّى اللّهُ عَلَيْهِمْ أَجْمَعِينَ، وَلَعَنَ اللّهُ أَعْداءَ اللّهِ ظالِمِيهِمْ مِنَ الاَ وَّلِينَ وَالاَخِرِينَ

sallal lahu 'alaihim ayma'ina ua la'anal lahu a'da'al lahi thalimihim minal auualina ual ajirina

Allah os bendiga a todos y maldiga a vuestros enemigos, los opresores, desde el primero al último.

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AS SALAMU ‘ALAIKUM

Dice Allah (SWT) en el Generoso Corán:

لَقَدْ جَاءَكُمْ رَسُولٌ مِّنْ أَنفُسِكُمْ عَزِيزٌ عَلَيْهِ مَا عَنِتُّمْ حَرِيصٌ عَلَيْكُم بِالْمُؤْمِنِينَ رَءُوفٌ رَّحِيمٌ

Laqad yaakum rasuulun min anfusikum ‘açiiçun ‘alaihi ma ‘anittum hariisun ‘alaikum bialmu’miniina ra’ufun rahiimun

«Ciertamente, ha venido a vosotros un Mensajero de entre vosotros mismos al que le abruma vuestro sufrimiento, se preocupa por vosotros y con los creyentes es compasivo, misericordioso»

Corán 9:128

En la obra “Dur al-Manzur”, en el comentario a este versículo, se recoge que Abu Nuaym en su “Kitab al-Dalail”, cita una transmisión de ibn Abbas en la que se refiere que el Mensajero de Dios (PBd) dijo:

“Ninguno de mis antepasados mantuvo relaciones fuera del matrimonio y Dios no cesó de hacerme pasar de los riñones de un padre puro al seno de una madre pura y me fue poniendo en los riñones de los hijos más puros y mejores”.

El pasado lunes fue el aniversario del fallecimiento de una de las personas peor tratadas por la historiografía de Islam, ‘Abdul-Manaf Ibn ‘Abdul-Muttalib Ibn Hashim, más conocido como Abu Talib, el tío del Profeta Muhammad (PBd) y el padre de Imam ‘Ali (P). Evidentemente hay un solo motivo para este maltrato, un motivo exclusivamente político y ligado al odio común que quienes se hicieron con el poder de la ummah islámica poco después de la muerte del Profeta (PBd), ya fueran zubairis, omeyas o abbasidas, sentían por Imam ‘Ali (P) y por Ahlul Bait (P) en general, siendo una de las manifestaciones del mismo el intento de desprestigiarlos por todos los medios ante la ummah, resultando el descrédito de sus ancestros un efectivo método ante una sociedad aún imbuida de las costumbres y convencionalismos de los árabes preislámicos.

Descrédito llevado al máximo al negar incluso la islamidad del propio Abu Talib, paralelo al intento de reivindicar como tales, e incluso otorgarles posiciones preminentes, a figuras propias cuya historia siempre estuvo marcada por el enfrentamiento y oposición al Profeta (PBd) y al propio Islam, todo lo contrario de lo que fue la vida de Abu Talib, desde el comienzo de la Revelación hasta el momento de su propia muerte.

Ridículo intento de mancillar a unos ancestros de los que por otra parte se sabe de su condición de monoteístas incluso en los tiempos anteriores a la misión profética. ‘Abdul-Muttalib el abuelo común del Profeta (PBd) y de Imam ‘Ali (P), era un hombre considerado por todas las tribus árabes como noble, monoteísta y un seguidor de la religión del profeta Abraham (P), al igual que también era considerado así el propio Abu Talib.

Cuando el Profeta Muhammad (PBd) quedó huérfano, fue ‘Abdul-Muttalib quien se encargó de su tutela, y cuando este a su vez se encontraba en su lecho de muerte, llamó a su hijo Abu Talib y le dijo: “¡Oh hijo mío! Tú bien conoces mi amor por Muhammad, ahora, ¿cómo va a cumplir mi testamento en lo que respecta a él?”. Abu Talib le respondió: “No se preocupe sobre Muhammad, ya que él es mi hijo y mi sobrino”.

Se ha narrado que después del fallecimiento de ‘Abdul-Muttalib, Abu Talib, que asumió la tutela de su sobrino Muhammad (PBd) cuando este tenía sólo ocho años de edad, siempre daba prioridad a Muhammad (PBd) sobre sí mismo y sobre su propia familia.

¿Sería lógico pensar que Allah (SWT) iba a dejar la educación de su Profeta en manos de personas impías o incluso idólatras?.

Y así fue durante todo el tiempo en el que Muhammad vivió y creció en la casa de Abu Talib, y también cuando Muhammad ya emancipado creó su propia familia y sobre todo, desde el comienzo de la misión profética de Muhammad, cuando el fuerte apoyo de Abu Talib en aquellos duros años constituyó, junto con el de la honorable Jadiya, uno de los pilares que soportaron aquel incipiente Islam.

¿Puede el sentido común concluir que uno de los pilares que soportaron la misión profética de Muhammad (PBd) en sus años más duros, fuese un kafir?.

Todas las referencias históricas concuerdan en el apoyo incondicional que Abu Talib prestaba al Profeta Muhammad (PBd) frente a las presiones y amenazas de Quraish, a pesar de la ya avanzada edad de Abu Talib, y en como él expresó repetidas veces y en público su apoyo por el Profeta (PBd), incluso frente a los líderes de Quraish, al punto que estos jamás osaron atacar la vida de Muhammad mientras Abu Talib estuvo vivo.

Abu Talib falleció el día 26 del mes de Rayab del décimo año después del comienzo de la Misión Profética, a los 85 años de edad. Aquel mismo año el Profeta perdió dos de sus seres más queridos y sus dos mayores apoyos en aquellos difíciles años: Jadiya y Abu Talib. El propio Profeta (PBd) denominó aquel año como ‘Aam al-Huzn (año de la tristeza).

¿Es lógico pensar que el Profeta sintiera y demostrara tal grado de tristeza por la muerte de alguien que estuviese opuesto a su fe?.

No es este el momento de enumerar las pruebas que más allá de la lógica demuestran la islamidad de Abu Talib, ni de intentar refutar las acusaciones concretas que en su contra mentes malvadas inventaron, como dije al principio, con la única intención de atacar a Imam ‘Ali (P) y a sus descendientes. Hay obras y trabajos en los que se puede encontrar tales argumentos y refutaciones, empezando por la misma recopilación de poemas atribuidos a Abu Talib, más de 1.000, conocidos como “Diwan Abu Talib”, en los que se muestran su creencia monoteísta y su reconocimiento de la profecía del Profeta del Islam (PBd).

No es la pretensión de este discurso entrar en esas consideraciones, sino la de llamar la atención sobre una de las personalidades más importantes de la historia del Islam, a la que sin embargo los canallas han negado un sitio en esa historia.

Si acaso sirvan con reivindicación únicamente estas palabras del Imam Muhammad al Baqir (P):

“Si la fe de Abu Talib se pone en un lado de la balanza y la fe de toda la gente en el otro lado de la balanza, la fe de Abu Talib pesará más”.

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UAL ‘ASR...

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2ª Parte: Atentados, refugiados y propaganda

اَللّـهُمَّ اِنّي اَفْتَتِحُ الثَّناءَ بِحَمْدِكَ، وَاَنْتَ مُسَدِّدٌ لِلصَّوابِ بِمَّنِكَ، وَاَيْقَنْتُ اَنَّكَ اَنْتَ اَرْحَمُ الرّاحِمينَ في مَوْضِعِ الْعَفْوِ وَالرَّحْمَةِ، وَاَشَدُّ الْمُعاقِبينَ في مَوْضِعِ النَّكالِ وَالنَّقِمَةِ، وَاَعْظَمُ الْمُتَجَبِّرِينَ في مَوْضِعِ الْكِبْرياءِ وَالْعَظَمَةِ،

Allahumma ini aftatihu azzana’a bihamdika. Ua anta musaddidu lissauaabi bimmanika. Ua aiqantu Annaka anta arhamu al rahimin fi mauadhi’i al ‘afui ual rahmati. Ua ashaddu al mu’aquibin fi maudhi’i annakaali ua annaqimati. Ua a’thamu almutayabbirin fi mauadhi’i alkibria’i ua al’athamati.

¡Allahumma!, comienzo el elogio con Tu alabanza, pues eres Tú quien conduce infaliblemente y por Tu Gracia, hacia la verdad, y porque he llegado al convencimiento de que Tú eres el más Clemente de los clementes cuando se trata del Perdón y la Misericordia. El más firme de los que castigan, cuando se trata del Castigo y de la Venganza. Y el más Grande de los grandes, cuando se trata de la Gloria y la Majestad.

اَللّـهُمَّ صَلِّ عَلى مُحَمَّد عَبْدِكَ وَرَسُولِكَ، وَاَمينِكَ، وَصَفِيِّكَ، وَحَبيبِكَ، وَخِيَرَتِكَ مَنْ خَلْقِكَ، وَحافِظِسِرِّكَ، وَمُبَلِّغِ رِسالاتِكَ

Allahumma salli ‘ala muhammad ‘adika ua rasulika. Ua aminika. Ua safiika. Ua habibiika. Ua jiaratika min jalqika. Ua hafithisirrika. Ua muballigi risalatika.

¡Allahumma!, Bendice a Muhammad Tu siervo y Tu Profeta, Tu confidente, Tu elegido, Tu bien amado y la mejor de Tus criaturas, el guardián de Tu secreto, el que comunica Tus mensajes.

اَللّـهُمَّ وَصَلِّ عَلى عَليٍّ اَميرِ الْمُؤْمِنينَ، وَوَصِيِّ رَسُولِ رَبِّ الْعالَمينَ

Allahumma ua salli ‘ala ‘aliin amir al mu’minin. Ua uasii rasuli rabbi al ‘alamin.

¡Allahumma!, Bendice también a Tu servidor ‘Ali, ‘Amir al mu’minin, heredero del Mensajero del Señor de los Mundos.

وَصَلِّ عَلَى الصِّدّيقَةِ الطّاهِرَةِ فاطِمَةَ سَيِّدَةِ نِساءِ الْعالَمينَ

Ua salli ‘ala assiddiqati at tahirati fatima saiidati nisa’i al ‘alamin.

Bendice también a la Verídica y Pura Fatimat az Zahra, Señora de las mujeres del universo.

وَصَلِّ عَلى سِبْطَيِ الرَّحْمَةِ وَاِمامَيِ الْهُدى، الْحَسَنِ وَالْحُسَيْنِ سَيِّدَيْ شَبابِ اَهْلِ الْجَّنَةِ

Ua salli ‘ala sibtai alrrahmati ua imaamai alhuda. Al hasan ual husain saidai shabaabi ahlil yannati.

Bendice también a los dos niños de la Misericordia, los dos Imames del Camino Recto, Hasan y Husein, Señores de los jóvenes del Paraíso.

وَصَلِّ عَلى اَئِمَّةِ الْمُسْلِمينَ، عَلِيِّ بْنِ الْحُسَيْنِ، وَمُحَمَّدِ ابْنِ عَلِيٍّ، وَجَعْفَرِ بْنِ مُحَمَّد، وَمُوسَى بْنِ جَعْفَر، وَعَلِيِّ بْنِ مُوسى، وَمُحَمَّدِ بْنِ عَلِيٍّ، وَعَلِيِّ بْنِ مُحَمَّد، وَالْحَسَنِ بْنِ عَلِىٍّ، وَالْخَلَفِ الْهادي الْمَهْدِيِّ، حُجَجِكَ عَلى عِبادِكَ، وَاُمَنائِكَ في بِلادِكَ صَلَاةً كَثيرَةً دائِمَةً

Ua salli ‘ala aimmati al muslimin. ‘ali ibn alhusain, Ua muhammad ibn ‘ali, ua ya’far ibn muhammad, Ua musa ibn ya’far. Ua ‘ali ibn musa. Ua muhammad ibn ‘ali. Ua ‘ali ibn muhammad. Ua Hasan ibn ‘ali. Ua aljalafi alhadi al mahdii. Huyayika ‘ala ‘ibadika. Ua umana’ika fi biladika salaatan kaziratan da’imata.

Bendice también a los Imames de los musulmanes: ‘Ali Ibn al Husein, Muhammad al Baqir, Ya’afar as Sadiq, Musa al Kazim, ‘Ali ar Ridha, Muhammad al Yauad, ‘Ali al Hadi, al Hasan al Askari y el Sucesor. Son Tus evidencias para Tus siervos y Tus confidentes en Tu nación (la tierra). Bendícelos, mucho y siempre.

اَللّـهُمَّ وَصَلِّ عَلى وَلِىِّ اَمْرِكَ الْقائِمِ الْمُؤَمَّلِ، وَالْعَدْلِ الْمُنْتَظَرِ، وَحُفَّهُ بِمَلائِكَتِكَ الْمُقَرَّبينَ، وَاَيِّدْهُ بِرُوحِ الْقُدُسِ يا رَبَّ الْعالَمينَ

Allahumma ua salli ‘ala ualii amrika alqa’imi almu’ammali. Ua al’dli almuntathari. Ua huqqahu bimala’ikatika almuqarrabin. Ua aiidhu biruhi alqudusi ia rabba al’alamin.

¡Allahumma!, Bendice igualmente al Tutor de Tu Orden (precepto), al Qa’im, el Levantador esperado y el Justo esperado. Rodéalo de Tus ángeles, los más próximos a Tu Gloria y sostenlo por el Espíritu Santo, ¡oh, Señor de los Mundos!.

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Hermanos, temamos a Allah con el temor de los esperanzados, afirmémonos en el Islam y aferrémonos al asidero más firme. E igualmente, seamos ordenados en nuestros asuntos.

La semana pasada ocurrió un hecho que aparentaba ser uno de esos atentados mal llamados “yihadistas” en Europa, esta vez en Berlín la capital de la República Federal de Alemania, atentado que por el paralelismo de su metodología hacía recordar al atentado perpetrado en la ciudad francesa de Niza el pasado 14 de julio.

Sin embargo en los primeros días nada estaba claro realmente, ni tan siquiera que el hecho fuera verdaderamente un atentado que se pudiese atribuir objetivamente a las motivaciones de los grupos takfiries que directamente suelen reivindicar la autoría de actos similares.

Incluso el detenido en los momentos inmediatamente posteriores a lo ocurrido en Berlín tuvo que ser dejado en libertad al comprobarse que su único delito era el de pertenecer a una étnia “oriental” y haber sido señalado por un dedo acusador ciego. Días más tarde se comenzó a hablar de un supuesto autor tunecino del que se dice había sido controlado por los servicios de seguridad alemanes, pero al que curiosamente se le perdió la pista hasta el momento en qué oportunamente fue ultimado a balazos en Italia unos días después del atentado. Curioso por cierto que a estos terroristas, como al turco que asesinó al embajador ruso en Ankara, siempre se les dispare a matar en vez de intentar detenerlos para hacer las averiguaciones pertinentes.

No es sin embargo del atentado de Berlín de lo que quiero hablaros, ni de los significados o pretensiones que pueden tener este tipo de atentados en Europa, ni de a quienes realmente benefician o sobre quienes pueden ser los verdaderos cerebros grises de los mismos. Desgraciadamente para eso es muy posible que no falte alguna ocasión para hacerlo.

De lo que quiero hablar es de otro asunto colateral pero directamente relacionado con este tema. Como antes he dicho, momentos después de producirse lo que pudiera ser un atentado en Berlín, una persona fue detenida sobre la que, aún sin concretarse siquiera su verdadera nacionalidad pues unos decían que era afgano y otros decían que era pakistaní, rápidamente comenzó a circular el rumor de que era un refugiado llegado a Alemania hace unos meses. Igualmente respecto al nuevo supuesto autor tunecino se dice que era un solicitante de asilo al que se le había denegado esa petición por sus vinculaciones con el “yihadismo”.

De entre las muchas inmundicias que hemos vivido desde que comenzó el conflicto en Siria, sin duda la hipocresía con se ha abordado lo que podríamos llamar el “tema de los refugiados” en una de las que se lleva la palma.

Son innumerables los distintos conflictos que en el mundo arrojan refugiados fuera de sus países; refugiados verdaderos o tal vez simples inmigrantes económicos o incluso aventureros que ven en esa figura la mejor manera para llegar a su ansiado Occidente. Muchos los focos, y muchos los refugiados, incluso muchas personas necesitadas de ese refugio precisamente como consecuencia de acciones directas de determinados países occidentales, como por ejemplo la destrucción del estado libio so pretexto de deponer a un fantoche impresentable y criminal como era Muammar al Qaddafi, dejando al país en manos de innumerables bandas de forajidos y a la población libia en manos de estos en nada menos criminales e impresentables que el propio Qaddafi.

Pero a pesar de ese gran flujo de personas necesitadas, el tema de los refugiados no planteaba ninguna preocupación real en la agenda de los dirigentes occidentales, y si acaso ganaban algún espacio en los medios de difusión era en la sección de sucesos cuando el número de cadáveres que estos dejaban en el Mediterráneo superaba la media necesaria para convertirse en noticia por algún día.

Incluso cuando comenzó el conflicto sirio ninguno de los países promotores del mismo pareció reparar entonces en los refugiados que el mismo originaba. Eran tan anónimos como los de Libia o como los de cualquiera de los otros lugares y conflictos generadores de refugiados. Nada parecían preocuparles y en nada ayudaban a los países que sufrían la avalancha de esos refugiados, como Líbano donde hace tres años ya un cuarto de su población eran refugiados sirios.

Los refugiados eran entes anónimos y abstractos, hasta que las necesidades de la geopolítica occidental encontró únicamente en los sirios, una magnífica herramienta de propaganda y sensibilización de sus poblaciones sobre la que justificar sus acciones sobre el terreno sirio. Así nació el tema “refugiados sirios” curiosamente cuando se preveía una invasión terrestre de los EE.UU. y sus cómplices de la OTAN en el verano de 2013, que in extremis fue abortada por la intervención rusa con el derribo de los misiles de cruceros estadounidenses lanzados contra Siria, según algunas fuentes desde la propia base de Rota.

Aún tras aquel fracaso occidental, cada vez que estos países coloniales han intentado nuevas medidas de presión contra Siria, curiosamente el tema “refugiados sirios” previamente se ha reactivado mediáticamente renovando el intento sensibilizador por todos los medios posibles incluidas selectivas imágenes de niños muertos en las playas turcas.

Pero más allá de esa utilización propagandística, en realidad estos “refugiados sirios” nunca han importado un ápice a los países colonialistas y sus cómplices, los cuales se han cuidado mucho de no cumplir ninguno de los acuerdos que al respecto pomposamente firmaban en igualmente mediáticos foros internacionales creado exprofeso.

Utilización propagandística con fines geoestratégicos, y también utilización interna en muchos países unida al fantasma “terrorista” para justificar y alentar sentimientos xenófobos, extremistas e islamófobos, y para mantener convenientes atemorizaciones que justifiquen cada vez más medidas de control social y recorte de libertades.

No es necesario recordar que nada tiene que ver el verdadero Islam con esas ideologías takfiris y mercenarias que amparan el terrorismo y que tienen a los musulmanes como sus principales víctimas, tanto materiales, como indirectas debido al odio y rechazo al Islam y los musulmanes en general que provocan en una población mundial desinformada y fácilmente manipulada por los estados y medios de difusión interesados en ello.

Tampoco habría que recordar lo importante que para que esa manipulación no se produzca, es saber leer entrelineas y la letra pequeña de estas campañas mundiales que con argumentos loables y humanitarios, periódicamente nos encontramos asociadas a determinados conflictos en los que curiosamente siempre existen grandes intereses de injerencia por parte de los países coloniales.

Aprendamos a estar alerta y a diferenciar el polvo de la paja.

Alabado sea Allah al principio y al final.

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Hermanos, pido el perdón de Allah y Su Indulgencia de para mí y para vosotros, y pido por el perdón de mis pecados y los vuestros.

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KUL HUA...

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Allahumma otorga alegría a los habitantes de las tumbas.

Allahumma enriquece a todo pobre.

Allahumma sacia a todo hambriento.

Allahumma viste a todos los desnudos.

Allahumma salda la deuda de todo deudor.

Allahumma consuela a todos los entristecidos.

Allahumma retorna a todos los extraviados.

Allahumma libra a todo prisionero.

Allahumma soluciona todos los problemas de los musulmanes.

Allahumma da curación a todos los enfermos.

Allahumma pon fin a nuestra pobreza con Tu opulencia.

Allahumma cambia nuestro mal estado con Tu buen estado.

Allahumma mantennos firmes en Tu camino, y protégenos de la negligencia en el cumplimiento de nuestros deberes hacia Ti.

Allahumma lo que Tú nos has hecho saber de la Verdad, háznoslo aplicar y lo que de la Verdad se nos ha escapado indícanoslo.

Allahumma infunde temor ante la opresión sobre Tus siervos. Asiste a aquellos que no encuentran protector salvo en Ti. Restablece lo que fue alterado de los dictámenes de Tu Libro. Fortalece lo que procede del mensaje de Tu religión, así como la Tradición que procede de Tu Profeta (PBd).

Allahumma ayuda a todos aquellos que combaten verdaderamente en tu nombre y por tu causa y otórgales la victoria.

Allahumma, apresura la reaparición de nuestro maestro, Imam az Zamaan, Al Mahdi (P), que nuestras almas y las de todos en el universo se sacrifiquen por él, e inclúyenos entre sus ayudantes y soldados. Aamiim.

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Jutba pronunciada por el Presidente de la Comunidad Islámica Duodecimana Baiatullah, Mikail Alvarez Ruiz